miércoles, 18 de febrero de 2009

Canella: «Cazorla nos pondrá en aprietos»


«A Santi Cazorla no hace falta ya descubrirle porque es un jugador de una calidad impresionante, que tiene todo para triunfar. Nos pondrá en muchos aprietos». Bajo esa perspectiva está el lateral del Sporting Roberto Canella de cara al partido del sábado (20 horas) en El Madriga frente al Villarreal, donde jugará por la misma banda Cazorla. El de Pola de Laviana se deshace en piropos sobre su paisano porque «ya lo demostró en la Liga y también en la Eurocopa. Nos debe preocupar de Santi que es un jugador muy bueno, con calidad, potencia, velocidad, pase y disparo. También por esa banda puede subir el lateral derecho Javi Venta, que tiene mucha fuerza y pelea mucho. En Primera son todos muy buenos los que entran por mi banda y estoy obligado a rendir bien». No obstante, el lateral zurdo sportinguista quiere destacar el bloque del equipo levantino porque «es un conjunto complicado que compite por la Liga de Campeones y tiene muy buenas individualidades. Pero nosotros debemos ir a intentar hacerlo mejor que ante el Madrid y sacar los tres puntos. En el partido de ida, aunque nos vencieron en El Molinón, fue cuando nos convencimos de que podíamos hacer algo grande y ganar a los rivales. De ahí que este fin de semana hay que ir con esa mentalización; cambiar el chip que tuvimos ante el Madrid e ir a por el Villarreal». Preciado ayer mantuvo con la plantilla una charla para analizar la mala actuación del domingo pasado en El Molinón. Canella señala que «nos dijo lo que pensaba y también que no nos salió nada. Nos indicó que olvidemos ya ese partido y que hay que pensar ya en trabajar fuerte para Villarreal». No tiene explicación a lo que les pasó con el Madrid. Según el lateral, el equipo merengue «salió fuerte. No nos dejaron jugar o no pudimos y nos pasó por encima. ¿Los laterales? Se demostró que tiene grandes jugadores como Heinze, Ramos o Marcelo, que jugó más adelante y también marcó. Es un gran equipo». Al comentarle que Vega-Arango dice que tiene mucha calidad y que acabará traspasado a un equipo grande, Canella reitera que «siempre es bonito que digan que tengo mucho futuro, pero quiero seguir centrado en jugar en el Sporting. Si para el verano llega alguna gran oferta y el club necesita que me vaya se hablará entonces. Tengo contrato hasta 2013 y estoy pensando sólo en rendir al máximo en cada partido. Lo que tenemos es que darle ya una alegría a la afición».

lunes, 16 de febrero de 2009

Canella, el último fichaje de Calderón

Fin de semana señalado en el calendario, un jugador y un destino, jugar en un grande. Lateral izquierdo, los brasileños no marcan la diferencia, tampoco hay mercado de calidad a precios asequibles. El Madrid busca un ‘3’, también el Barça aunque la diferencia entre uno y otro es evidente. El Madrid necesita un titular indiscutible mientras que el Barça mira al mercado con amplitud de horizontes, ya que las posibilidades son múltiples. De primeras se buscaba un suplente para Abidal con perfil ofensivo, un jugador tipo Silvinho con juventud y progresión para irle ganando el puesto a Abidal en el día a día. Esta idea primaria gira hasta el punto de que Silvinho cumple siempre que juega, es solidario, asume su rol y marca diferencias en el vestuario. Existen muchas posibilidades de que renueve pero hasta el punto de que ahora se busca un titular porque la salida de Abidal, haciendo caja, es factible.

El Madrid se mueve a la par, buscan cosas diferentes, hay jugadores coincidentes. Uno de ellos era Roberto Canella. Al Madrid le entraron las prisas y los miedos, al igual que con la operación Garay: el Madrid aceleró por el miedo a quedarse sin el jugador, el pánico de quien no controla la situación como en su día el Barça se equivocó de hermano Hierro. Fichó a Manolo y se quedó sin Fernando, todo por no hacer un seguimiento, no disponer de la información adecuada y no darle pausa por temor a que fuera del Madrid antes que del Barça.

La operación estaba apalabrada, el fichaje se iba a cerrar en la mañana del partido que iban a jugar el Sporting y el Madrid en el Molinón. Antes de la comida de directivas, Canella sería jugador blanco para la 09/10 ganando 1,6 millones de euros brutos por cuatro temporadas. Las cifras estaban en 8 + 2 en variables, una operación que permitía al Sporting coger aire y respirar tranquilo para equilibrar el balance. Además, desde la cantera viene pegando fuerte José Ángel, lateral izquierdo que debutó en el Camp Nou y tuvo como primera misión parar a Leo Messi. Canella es una realidad, José Ángel es el futuro. A nivel económico está bien estructurado aunque a nivel deportivo quizás a José Ángel le falte un año más para que Canella le deje el camino libre.

La caída de Calderón trajo daños colaterales, uno de ellos, la caída de la operación Canella pero el Sporting supo reaccionar rápido, sabe que tiene un jugador que está en la agenda de muchos equipos de primer nivel y le renovó el contrato mejorándole las cifras. También sabe el Sporting que el mercado está en crisis, y por eso, a la par, se ha pactado el precio de salida. Lo que pagaba el Madrid es el tope máximo de la operación, una buena manera de que jugador y club vayan de la mano. Desde hace unos meses se sabe que el club vende, el precio está fijado y el jugador podrá dar un salto cualitativo.

Quien lo quiera ya sabe las condiciones, novias no le faltan, especular en la prensa es tontería cuando todas las cartas están encima de la mesa. Hoy no pondré de titular, como pretendía, que Canella es nuevo jugador blanco. Dará titulares, calidad no le falta, debe aprender día a día, progresar y corregir errores como su expulsión contra el Sevilla. Está condenado a ser un jugador que saldrá del Sporting.

Perfil: Lateral con recorrido de 40 metros, perfil zurdo, cierra bien la espalda de centrales, sabe defender la zona y es agresivo en la marca. Rápido, de esfuerzos largos, con calidad técnica para un equipo que quiera amplitud y jugar a centros y remates. Jugador completo, no descata en ninguna faceta con un sobresaliente pero llega al notable en casi todas ellas.

Equipos: Encajaría como titular en el Valencia, Atlético de Madrid, Zaragoza, Tottenham y Aston Villa.

Precio: 6-8 millones de euros, en función de la regularización pendiente en la industria del fútbol.


fuente: terra.com

edita:Davor

domingo, 15 de febrero de 2009

El Molinón vuelve a vivir las galas de un Sporting-Real Madrid

El Molinón se viste de fiesta. Agotadas las entradas desde hace una semana, el lleno (con la salvedad de los abonados que no acudan) está asegurado para el enfrentamiento ante el Real Madrid (a las cinco de esta tarde, arbitrado por el valenciano Mateu Lahoz). Incluso lcon buen tiempo. Estará hasta la Sardina del Antroxu.
Con la salvedad de Cuéllar, Preciado tiene a todos los jugadores a su disposición. Será el caso de Canella, al igual que el mismo Diego Camacho, después de que ambos cumplieran un partido de sanción, lo que les impidió viajar a Barcelona. El técnico, como viene siendo habitual, convoca a tdos sus hombres para comer en Mareo.
Por cierto, que Preciado tendrá que ver nuevamente el partido desde la grada, ya que tendrá que cumplir sus segundo partido de sanción tras haber sido expulsado en el encuentro ante el Sevilla. Quien sí volverá al banquillo es Iñaki Tejada, al que el Comité de Competición sancionó con un único partido, ya que en su caso no observó reincidencia como con el técnico de Astillero.
Nadie duda del potencial del Real Madrid, pero en el ánimo general está evitar la que pretende ser su octava victoria consecutiva.En el global de enfrentamientos ligueros, las estádisticas le son favorables a los blancos: en 37 enfrentamientos ligueros en El Molinón, 10 triunfos gijoneses, 12 empates y 15 victorias madridistas. Tambien los capitalinos han marcados más goles: 39 rojiblancos frente a los 44 merengues.
Preciado pasa página del partido del Nou Camp, "ante el mejor equipo que nunca he visto sobre un campo de fútbol" y, aunque reconce que "el Real Madrid también será duro, porque es un conjunto que ha mejorado mucho en el concepto organizativo y de conjunto, y que disfruta de una grandísima pegada", lo ve "más factible, sobre todo por jugar en El Molinón".
Precisamente ese es un aspecto por el que se le preguntó al técnico en la Sala de Prensa, ya que el Sporting ha perdido potencial fuera de casa en beneficio de los partidos de casa: "Era previsible, porque fuera nos conocen más y en casa nos estamos haciendo fuertes, aunque puestos a elegir, prefiero ganar en El Molinón".
Ya adelantó que en esta ocasión no contará con José Ángel ni con Lora, que retornan así al filial.Por su parte, Juande Ramos advirtió de que "en primera no hay ningún campo fácil" y es necesario "trabajar mucho para conseguir los tres puntos". "Ellos están haciendo una temporada magnífica y se ha adaptado muy bien a la categoría. Son un equipo ambicioso que va a por los partidos, y será un encuentro muy bonito", adelantó el técnico madridista.
Además, el entrenador madridista, quitó importancia a una posible búsqueda de revancha del club gijonés, que perdió 7-1 en el Bernabéu en la primera vuelta. "No son resultados habituales en Primera. No creo que este partido tenga nada que ver con la ida", afirmó Ramos, que cree que "eso son más errores del fútbol que algo de lo que se pueda sacar algo en claro".