lunes, 16 de febrero de 2009

Canella, el último fichaje de Calderón

Fin de semana señalado en el calendario, un jugador y un destino, jugar en un grande. Lateral izquierdo, los brasileños no marcan la diferencia, tampoco hay mercado de calidad a precios asequibles. El Madrid busca un ‘3’, también el Barça aunque la diferencia entre uno y otro es evidente. El Madrid necesita un titular indiscutible mientras que el Barça mira al mercado con amplitud de horizontes, ya que las posibilidades son múltiples. De primeras se buscaba un suplente para Abidal con perfil ofensivo, un jugador tipo Silvinho con juventud y progresión para irle ganando el puesto a Abidal en el día a día. Esta idea primaria gira hasta el punto de que Silvinho cumple siempre que juega, es solidario, asume su rol y marca diferencias en el vestuario. Existen muchas posibilidades de que renueve pero hasta el punto de que ahora se busca un titular porque la salida de Abidal, haciendo caja, es factible.

El Madrid se mueve a la par, buscan cosas diferentes, hay jugadores coincidentes. Uno de ellos era Roberto Canella. Al Madrid le entraron las prisas y los miedos, al igual que con la operación Garay: el Madrid aceleró por el miedo a quedarse sin el jugador, el pánico de quien no controla la situación como en su día el Barça se equivocó de hermano Hierro. Fichó a Manolo y se quedó sin Fernando, todo por no hacer un seguimiento, no disponer de la información adecuada y no darle pausa por temor a que fuera del Madrid antes que del Barça.

La operación estaba apalabrada, el fichaje se iba a cerrar en la mañana del partido que iban a jugar el Sporting y el Madrid en el Molinón. Antes de la comida de directivas, Canella sería jugador blanco para la 09/10 ganando 1,6 millones de euros brutos por cuatro temporadas. Las cifras estaban en 8 + 2 en variables, una operación que permitía al Sporting coger aire y respirar tranquilo para equilibrar el balance. Además, desde la cantera viene pegando fuerte José Ángel, lateral izquierdo que debutó en el Camp Nou y tuvo como primera misión parar a Leo Messi. Canella es una realidad, José Ángel es el futuro. A nivel económico está bien estructurado aunque a nivel deportivo quizás a José Ángel le falte un año más para que Canella le deje el camino libre.

La caída de Calderón trajo daños colaterales, uno de ellos, la caída de la operación Canella pero el Sporting supo reaccionar rápido, sabe que tiene un jugador que está en la agenda de muchos equipos de primer nivel y le renovó el contrato mejorándole las cifras. También sabe el Sporting que el mercado está en crisis, y por eso, a la par, se ha pactado el precio de salida. Lo que pagaba el Madrid es el tope máximo de la operación, una buena manera de que jugador y club vayan de la mano. Desde hace unos meses se sabe que el club vende, el precio está fijado y el jugador podrá dar un salto cualitativo.

Quien lo quiera ya sabe las condiciones, novias no le faltan, especular en la prensa es tontería cuando todas las cartas están encima de la mesa. Hoy no pondré de titular, como pretendía, que Canella es nuevo jugador blanco. Dará titulares, calidad no le falta, debe aprender día a día, progresar y corregir errores como su expulsión contra el Sevilla. Está condenado a ser un jugador que saldrá del Sporting.

Perfil: Lateral con recorrido de 40 metros, perfil zurdo, cierra bien la espalda de centrales, sabe defender la zona y es agresivo en la marca. Rápido, de esfuerzos largos, con calidad técnica para un equipo que quiera amplitud y jugar a centros y remates. Jugador completo, no descata en ninguna faceta con un sobresaliente pero llega al notable en casi todas ellas.

Equipos: Encajaría como titular en el Valencia, Atlético de Madrid, Zaragoza, Tottenham y Aston Villa.

Precio: 6-8 millones de euros, en función de la regularización pendiente en la industria del fútbol.


fuente: terra.com

edita:Davor

9 comentarios:

Anónimo dijo...

pero como es que lo venden por 6 o 8 millones de que van que no sean tontos y si lo quieren que pagen la clausula

doctor dijo...

Si lu venden por 6 millones será que nadie paga mas de eso.Y desde luego que yo pienso que 6 millones ye un preciu razonable.Haz cinco años nadie pagó mas de 2,7 por
Villa,que habia metio cerca 40 goles en dos años y era internacional sub 21 tambien.Pues si ahora nos van a dar 6 por un lateral izquierdu creo que esta bien.Pasaria a ser el traspasu mas caru de la historia del Sporting.

doctor dijo...

Ademas hay que vendelu esti añu.Si no lu vendemos vamos a cortai la progresion a Rober y a Jose
Angel.A Rober porque tien la posibilidad de mejorar economicamente mucho y deportivamente supongo que tambien y a Jose Angel porque si se queda Rober no va a jugar nada.

Hay que vendelu, ye ley de vida.

e.riol dijo...

El que escribe el artículo (no me refiero a davor, sino al periodista) no se en que coño ta pensando con lo de que sería titular en varios equipos entre ellos... el ZARAGOZA (!!!!!) no te jode! y en el Titánico yo creo que también! Hay que ver cuanto borrego escribe por el mundo... no se que credibilidad dar a esta noticia tras leer semejante gilipollez.

Anónimo dijo...

Veo la sombra de Eugenio Botas en todo esto...

Anónimo dijo...

que gran verdad escribio riol xD.Pero como lu vendes por 6 millones si el aston vila ofecio casi 11.que vendan a jose angel y canella que se quede,si el sporting vende a jugadores jovenes que nos quedamos con los viejos para que pase como el año que bajaron?

doctor dijo...

Si el Aston Villa hubiese ofrecido de verdad 11 millones de euros Canella ahora mismo conduciria por la izquierda.

Pero como va el Sporting a rechazar una oferta de 11 millones de euros...con esa pasta seriamos el club mas saneau de España.Y haz pocos años eramos los mas arruinaos.

Y ahora mismo seguimos arruinaos,que debemos tovia mucha pasta, y hay que ir pagandolo en los proximos años.Si un añu no podemos pagar los plazos que marcó la concursal...desaparecemos.Como pa rechazar 11 millones...

e.riol dijo...

hay que vender a canella, aunque nos duela ye lo que queda pa sanease.

P.D. PUTA OVIEDO

Anónimo dijo...

Entiendo perfectamente que Canella sea producto a la venta, pero lo que no me cabe en la cabeza es que quiera irse al "maiz", es inconcebible. Y bueno, otra cosa, como empecemos a vender lo único bueno que tenemos en la casa, a ver luego que "paquetes" se fichan pa volver a poner en peligro nuestra permanencia, a ver si vamos a volver a repetir lo del año del descenso.......tanta pasta y tanta leche, lo que hay que hacer es un equipo decente, y Canella y Jose Angel son de la cantera y hay que cuidarlos aquí.
Pd: desde aquí quiero romper una lanza a favor de Kike Mateo porque parece que este año nadie se acuerda de él, y el año pasao todo el mundo lo adoraba, y otra a favor de Bilic, a ver si de una santa vez el resto de los diez jugadores hacen algo y le pasan balones como lo hizo ayer Kike, que parece que le tienen envidia, y si no recuerdo mal si no es por él y por Kike no estaríamos en primera eh?????