La Federación de Peñas prevé el desplazamiento de 4.000 aficionados a Riazor el fin de semana para apoyar a los de Preciado
El Sporting sólo recibirá 2.000 entradas de 35 euros, pese al compromiso anunciado por Lendoiro de llegar a 3.000 localidades
Entre 3.000 y 4.000 personas. Cerca de cincuenta peñas y más de una treintena de autocares. Esta es la multitudinaria previsión que manejaba ayer, a seis días del partido que se disputará el domingo en Riazor entre el Sporting y el Deportivo, la Federación de Peñas Sportinguistas, sin tener en cuenta, claro, los seguidores que viajen por su cuenta.
El reclamo de Lendoiro, que se comprometió a dejar las entradas para los hinchas visitantes al precio de 35 euros siempre que se superase la barrera de las 3.000 personas, se debería cumplir si estas estimaciones iniciales se hacen realidad, aunque el club rojiblanco es bastante pesimista, en relación a que se vaya a respetar, por parte del Deportivo, el acuerdo adquirido con Lendoiro. El Sporting cree que las entradas que se pondrán a la venta para los seguidores asturianos, al precio de 35 euros, no llegarán a 2.000.
Pese a ello, La Coruña será testigo del primer desembarco masivo de aficionados rojiblancos. La 'mareona' era muy conocida en los estadios de Segunda División, pero ahora tendrá la ocasión de lucirse en Primera, una categoría en la que el Sporting no puedo competir con la mayoría de los equipos por potencial económico, pero sí por afición. Y el domingo, en tierras gallegas, el sportinguismo quiere dejar su sello y su condición de viajero infatigable, merecida por el duro peregrinaje que ha llevado durante diez años en la división de plata.
La Federación de Peñas se ha reunido en los últimos días con el Sporting para reservar 1.500 entradas para las peñas, según la previsión que manejan. Sólo en el día de ayer, recibieron cientos de llamadas preguntando por localidades para el encuentro. «Hemos hablado con el club y el miércoles esperamos tenerlas», apuntó un miembro de la Federación, quien ayer todavía no conocía la respuesta de la entidad gijonesa a la fuerte demanda de los aficionados.