viernes, 7 de noviembre de 2008

ROBER EN EUROSPORT

La Liga - La Jornada 10 según... Canella

Roberto Canella, jugador del Sporting de Gijón, analiza los partidos más destacados de la décima jornada para eurosport.yahoo.es. El zaguero confía en que su equipo mantenga la buena racha que les ha llevado a ser uno de los conjunto de moda en la Liga de las Estrellas.

Este fin de semana nos toca visitar al Racing de Santander. Lo cántabros tienen un gran equipo, como han demostrado durante las últimas temporadas. Creo que va a ser un partido muy complicado para nosotros ya que nos mediremos a un rival con la moral por las nubes, que en la jornada anterior fue capaz de protagonizar una gran sorpresa en Mestalla, donde derrotó al Valencia.

Sigue el contenido de la entrevista pinchando en este enlace

EL DEBATE

¿CHAMPIONS LEAGUE O CAMPEON DE COPA?

¿Que preferis, que el Sporting juegue la Champions League o que quede campeon de la Copa del Rey?

PINCHA EN ESTE ENLACE Y OPINA LO QUE QUIERAS

jueves, 6 de noviembre de 2008

ROBER CANELLA EN EL ONCE IDEAL DE OCTUBRE DE LA REVISTA DON BALON


El futbolista lavianes Rober Canella Suarez ha sido incluido en el once ideal del mes de Octubre de la prestigiosa y veterana revista futbolera española Don Balón, dicha elección se realiza haciendo la media de las puntuaciones que los corresponsales de dicha publicación han dado a los diversos jugadores de primera división a lo largo de los partidos disputados en dicho mes. En dicho once también se encuentra el guardameta emeritense pichu cuellar.La alineación referida y la puntuación lograda (en un baremo de 0 a 10) por cada integrante es esta:

PORTERIA ---->CUELLAR(Sporting)-7,67 puntos de media
LATERAR DEREC HO -----> JESUS GAMEZ(Malaga)-7,33
LATERAR IZQUIERDO ----> ROBER CANELLA(Sporting)-7
DEFENSAS CENTRALES ----> PEPE(Madrid)-6,67 ALEXIS(Valencia)-6,67

INTERIOR DERECHO ----> JESUS NAVAS(Sevilla)-6,67
INTERIOR IZQUIERDO ----> INIESTA(Barcelona)-8
MEDIOS ----> FERNANDEZ(Valencia)-7,67 EMANA(Betis)-7,33
DELANTEROS ----> ETOO(Barcelona)-8 HIGUAIN(Real Madrid)-7

Como se puede observar el once es de Champions League.Pues nada, felicitar al vecin de Sanguino por este nuevo logro y confiar en que no sea mas que la primera de las muchas veces en que lo veamos figurar en tan honrosa eleccion.Y por supuesto felicitar al pichu Cuellar por el mismo motivo.

edita:Juan Ramón

SALUD Y ROBER CANELLA.

martes, 4 de noviembre de 2008

CRÓNICA DEL VIAJE A SANTIAGO/CORUÑA 08


Sábado 25 de octubre, 08:00 horas, duermo plácidamente y suena el teléfono:. ¿onde tas imbecil? ¿onde cojones andes? acabo dormime, levántome a toa ostia y vístome como los rayos! Subo hasta la pará del cine y unos metros más alante, tras correr detrás del autobús, porfín monto. Al parecer no fui el únicu en dormime, Maky llegó un poco tarde tambien. Empieza la aventura, partimos hacia Santiago de Compostela.

El autobús era de lo más variopinto que uno se puede imaginar, desde amables pensionistas dispuestos a pasar un hermoso fin de semana por tierras gallegas, poniendo como colofón el partido (que después descubriríamos histórico), hasta parejas celebrando su aniversario con la Peña (felicidades a la pareja) , pasando por históricos personajes de doblete y demás fauna que poblábamos el autocar.

Del viaje de ida no mucho que destacar, los habituales Rober Canella, Cuando voy por la Galaxia y me pregunan y algún cántico sobre el Martes y 13 (pero aún no sabíamos lo que estaba por llegar sobre este tema). Parada a desayunar cerca de Tapia y más tarde a reponer fuerzas en Guitiriz (La Coruña). La gente ya empezaba a tener un nível tóxico encantador, la mayoría no parábamos de darle gusto al higadillo.
Sobre las 13:00 horas se llega a la ciudad del Apostol, vamos al hotel y nos acomodamos en las habitaciones, para una hora después movernos en taxis y urbanos hasta el centro, el punto de encuentro era la Plaza del Obradoiro.

Decidimos dispersarnos en grupos para comer y demás, juntándonos a lo largo de la tarde, otra vez, la mayoría. Poco a poco vamos avanzando por la Rúa do Franco tomando ribeiros, cacharros o lo que hiciera falta, con ataques de risa constantes gracias a cierto socio de la peña (con poco pelo él), que con sus disfraces nos ameniza la primera hora de la tarde. Nos sentamos en una terraza cuyo camarero brasileño nos desata nuestros ritmos más tropicales y empezamos a cantar un poco de samba, mientras que el citado camarero (hasta los cojones de nosotros) nos cobra los fervinchos a 6,50€.

Recibimos la llamada del Presidente, ya cargó sus pilas y viene de camino hacia el Obradoiro, decidimos ir unos cuantos a esperarle mientras Guillermín&The Doctor comienzan una estrecha relación (a día de hoy la redacción desconoce el estado de dichas negociaciones allende la Collaona) con unas mozalbetillas alleranas que acompañarían a cenar y llevarían al baile.
De camino a la plaza de la Catedral encontramos un actor, que imitando a Don Quijote de la Mancha, se gana la vida con sus actuaciones. No tardamos en reaccionar y don Pelayo, montando su robusto corcel, le planta cara. El duelo era inevitable, el hidalgo manchego lanza constantemente un envite tras otro, pero Don Pelayo va esquivándolos al mismo tiempo que el otro le ataca, para que de un certero espadazo, logra atravesarle el pecho y salir vencedor del duelo (vaya paja mental).
Llegan el Presi y Óliver y ya estamos juntos la mayoría de la Peña. Luego por la noche, las historias y anécdotas que hubo son tantas como personas habíamos, por lo que voy a pasar al día siguiente, al Día G (de Guillermín).


26 de Octubre de 2008 “DÍA G”

Cuando despertamos (algunos imposible que despertaran porque nunca llegaron a dormirse) ninguno de los allí presentes sospechábamos lo importante de ese día tanto para el Sporting como para la Peña. Nadie imaginaba una victoria aplastante contra el Depor en Riazor, igual que nadie imaginaba la repercusión mediática que pudiera llegar a tener el que ahora es el lider espiritual de la peña, el gran “Guiller abre el martes ya”.

Llegamos a La Coruña sobre las 13:00 horas y el autobús nos deja cerca del Estadio de Riazor, pero para nada cerca de la Plaza de María Pita donde se estaba realizando el encuentro entre peñas, por lo que se decide no ir y mejor quedar por algún bar de la zona. Vamos avanzando hacia la ciudad mientras hacemos cánticos y causamos furor entre las personas con las que nos cruzábamos, tanto paisanos como lugareños de aquellas tierras, ¿los motivos? dos: “Pelayo y su Gaita” y Guillermín con su capa al viento y su bandera Renegada a modo de pañoleta, bandera que tendrá unos 30 años y sólo desempolva para ocasiones muy especiales.

Nos metemos en la cervecería La Fábrica, donde ya quedamos dando gusto a los higadillos y comemos. Decir que allí coincidimos con la Peña Langreo, con los que compartimos cánticos, eso si, arengados por una gaita del Pelas que cada vez tocaba melodías más y más encantadoras. Después de casi tres horas en el local citado, salimos en masa y nos dirigimos al estadio.

Del partido no voy a hablar, para eso ya están los periódicos y la televisión. Por lo tanto continuaré con un… acaba el partido y la euforia colectiva se palpa en el ambiente, porfín un viaje de vuelta tras un buen resultado (las vueltas desde Castellón y el Bernabéu, fueron mortales) por lo que predecía un gran espectáculo en el viaje de vuelta.

Partimos de la Coruña y volvemos a parar, esta vez para cenar, en Guitiriz. Una vez cenados, con las pilas cargadas y las reservas de birra bien repletas, volvemos a subir al autobús y poner rumbo a Tierra Santa. Muy poco me costó empezar a cantar y muy poco me costó que la gente se empezara a calentar (reconozco que sólo era un animador, el motivo de la animación no era otro que el Gran Guillermín). “Cuando voy por la calle y me preguntan que si soy de la Noche o la Bulldog, yo levanto la cabeza orgulloso y les digo que del Martes a dolor”, ya se oían los primeros cánticos de este estilo, también “Abre el Martes ya! Abre el Martes ya! Abre el Martes ya!”-

Mientras repetiamos una y otra vez alternando entre canciones del Sporting y del Martes y 13, surge lo que a la postre se convertiría en un himno de la peña, el “Martes! Martes y 13! el local de Guillermín! tienes cachis por un euro, tienes cachis por un euro y pues comer hasta el vasín!”, la gente se viene abajo y es inevitable que todo el autobús empiece a repetir una y otra vez este cántico. Destacar otras versiones que fueron saliendo como “camareres alleranes, camareres alleranes pues comer hasta el vasín”, “el doctor de segurata, el doctor de segurata pues comer hasta el vasín”, “el doctor de proxeneta, el doctor de proxeneta pues comer algún chochín”, “sirve alcohol a los menores, sirve alcohol a los menores, pues comer hasta el vasín”.

Entre cántico y cántico llegamos a casa aún cantando nuestro himno. Son casi las 2 de la madrugada, el viaje pasó volando. Guillermín es elegido nuevo ídolo de la peña (tras Rober Canella) y recibe de manos del Presidente, el II Premio Piper al que más guerra dio en el viaje. Y creo que no mucho más que contar, espero que si me comí algo que lo vayais escribiendo aquí debajo, venga chavales

SALUD Y ROBER CANELLA!!

lunes, 3 de noviembre de 2008

La Peña Viaja

La peña Rober Canella tiene entradas para el partido de Santander gracias a la astucia de directiva y socios se logró conseguir tan preciado tesoro como son las localidades para el partido del domingo en Santander.
La directiva en ningún momento bajo los brazos teníamos plan A y plan B, ni se nos pasó por la cabeza suspender el viaje sino buscar una solución para sus socios, esos más de 200 socios que depositaron la confianza en nosotros.
A todo esto las localidades para el partido son a 50€ mucho más barato de lo que nos esperábamos, eso sí desde aquí pido al Real Sporting de Gijón que estos detalles se los apunte y en la visita del Racing a nuestra ciudad se les pague con la misma moneda (nada de comodidad en la venta ni una entrada en venta en Santander y los mismos precios).
Puxa Sporting y a por los tres puntinos

CARTA ESCRITA POR UN SOCIO

A continuación publico una carta que nos llego al correo electrónico de la peña para su publicación en la pagina web.aprobecho para recordaros que si queréis que publiquemos un texto o fotos en nuestro álbum podéis hacerlo enviándolo al correo del la peña.

ROBER CANELLA GRAN FUTBOLISTA,MEJOR PERSONA
Sábado 1 de noviembre, jugaba el alcava benjamín “el de nele” contra el sporting en Mareo y antes de comenzar el partido ya se nos acerco al vestuario Rober Canella para darnos ánimos y desearnos suerte, a ver q jugador de primera división tiene esos detalle (que aprendan otros jugadores) luego no se quedo al partido porque llovía la de dios y no traía paraguas. Me comenta rober que un empleado del club le dijo que no se quedase a verlo por que nos iban a meter una paliza al Alcava,por lo menos 20 goles,pero Rober contesto que con él su alcava que no se metiese.
No con todo con eso después del partido Rober me mando un mensaje a ver como habíamos quedado.
Esos son detalles q presten y se ven como es de humilde Rober y no se lo tiene nada creído.
Pd: a todo esto perdimos 11-1 pero empezamos ganando, jejejejejeje