viernes, 14 de noviembre de 2008

CANELLA A LA SUB-21

Convocatoria para el encuentro Internacional Sub-21, Portugal - España
RFEF - 14-11-2008
A propuesta de los Seleccionadores Nacionales, la Real Federación Española de Fútbol ha convocado para los partidos de la referencia a los siguientes jugadores:
Encuentro Internacional Sub-21 PORTUGAL / ESPAÑA Cartaxo, 18 de noviembre de 2008.

ATHLETIC CLUB: Javier Martínez Aguinaga, Mikel Balenciaga Oruesagasti
ARSENAL FC: Francisco Mérida Pérez
C. ATLÉTICO DE MADRID SAD: David De Gea Quintana, Ignacio Camacho Barnola, Alvaro Domínguez Soto.
C. ATLETICO OSASUNA: César Azpilicueta Tanco y Jon Echaide Sola
F.C. BARCELONA: Sergio Busquets Burgos
CLUB GIMNÁSTIC TARRAGONA: Jordi Alba Ramos
HÉRCULES CF SAD: Raúl Ruíz Matarín
QUEENS PARK RANGERS: Daniel Parejo Muñoz
MÁLAGA CF SAD: Adrián López Alvarez
RANGERS FC: Aarón Ñiguez Esclapez
REAL MADRID C.F.: Alberto Bueno Calvo
REAL MURCIA CF SAD: Manuel Castellano Castro “Lillo”
REAL SPORTING DE GIJÓN SAD: Roberto Canella Suárez
REAL VALLADOLID CF SAD: Sergio Asenjo Andrés

jueves, 13 de noviembre de 2008

CRONICA DEL VIAJE A SANTANDER


Aquí tenemos la crónica del viaje a Santander, recién sacada del horno y servida sin ningún tipo de corrección ortográfica para que no pierda su esencia, no tiene desperdicio alguno, la redacto Nele con todo su cariño para la web de la peña.

CRONICA VIAJE A SANTANDER.

salida como siempre de delante la sala juegos a las siete de la mañana, pero como siempre se sale media hora tarde por culpa de los inpuntuales,asi que vamos a otargo el primer premio a la inpuntualidad a ultra mon que se le pego las sabanas, pero esa mdia hora de espera se hace corta gracias a guito que vino por sorpresa a despedirnos(despues de abrir el talleron) y fue el que primero inicio los canticos.
una vez estando todos partimos hasta tierras santanderinas y en el viaje los tipicos canticos animados como siempre por la velada, y el cantico que mas triunfo fuen: seccion barredos lololololo,seccion jose del villa lololololo y etc.
la primera parada fue en unquera donde casi todos ya nos meabamos, alli los del bar nos regalaron dos cajas de corbatas por ser una peña nueva, no obtante esas cajas de corbatas no duraron un asalto donde fueron comidas por todo el autobus.
despues de la parada directos santander, donde nos posemos cerca de la playa, y empezemos los primeros canticos por santander buscando algun chigre q nos dieran de beber, y lo encontremos en una plaza de santander q estaban vendiendo cromos de la liga, y muchos de ellos nos regalaron cromos del sporting y sobre todo de rober canella.
alli en esa plaza nos fuimos juntando con otras peñas y no paremos de beber y cantar, donde no falto la gaita entonando el chalaneru, y el tambor tocado por el mas joven del grupo bryan.en esa plaza tambien nele y davor dieron mucha guerra a los medios graficos que habia alli, como la tpa o antena 3 y cada vez vez que eso sacabamos la pancarta a relucir.
Todo iba viento en popa hasta la hora de comer q por culpa de una amigas de seccion llorio que nos queria llaver a comer a un telepizza nos lleveron por unas callejuelas hasta llegar a un bar de ultras del racing donde nos tiraron una botella que pego en la cadera de b.g.a y un puñetazu a un miembro de la seccion villoria, tuvimos q echar a correr poque si no no salimos vivos de alli.
Tras el susto comimos en un restaurante donde la carne estaba viva, como en asturias no se come ya lo decia el reflan.la vaca decia davor que hasta decia tovia muuuuuuuuuuu.
tras comer nos fuimos directos al sardinero donde nos llevo un simpatico santanderino hacia el campo, para ir al campo habia que pasar un tunel y el gran felix apoyo la mano en la barandilla y la barandilla esta muy suicia y felix luego paso la mano por la cara y paecia que salia de picar una serie de carrio jejejeeje.
Lleguemos al campo donde no ubo ningun incidente y en el campo muy mal por cierto porque no estabamos todos juntos se produjo la primera derrota de los desplazamientos de la peña rober canella.
ya en el de vuelta para laviana el mas animado y que no paraba de cantar era Mauro con sus canticos singulares.
y cuando todo hacia predecir q el premio pipper se lo iba a ganar Mauro surgio la figura del Presi el señor Piki para ganarse el premio Pipper de este viaje,
con su forma de andar nos aburrio a la seccion la velada, tambien con las historias del futbol q si el mismisimo Peton las contaria mejor, con un placaje a nele en la terraza de la ultima parada del viaje, por todo eso y mas q nun se puede contar Presi no cambies nunca.
Piki puedes recoger el premio en la sala de seis de la tarde a nueve de la noche jejejeeje,
pues bueno este fue todo del viaje que ubo de todo y solo nos falto la victoria,

ps: y sobretodo oviedo y santander la misma mierda es.

Salud y Rober Canella

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Mareo está en la agenda de la 'roja'




La Escuela de Fútbol de Mareo vuelve a estar en activo. A pleno rendimiento. El ascenso del equipo afecta, de forma positiva, a todos los frentes. Y la cantera del Sporting vuelve a estar ubicada en el mapa del fútbol nacional. Las categorías inferiores de la selección nacional se nutren, como antaño, de la nueva savia que germina, actualmente, en las instalaciones rojiblancas.

Hasta seis futbolistas, entre los que se incluye Roberto Canella, han recibido en las últimas semanas la llamada de la 'roja'. «Estamos muy contentos, lógicamente, porque son nuestros jugadores, los vemos crecer y, además, es una experiencia muy grande para ellos», comenta José María Meana Acebal, director de la Escuela de Fútbol de Mareo y máximo responsable de las categorías inferiores.

Roberto Canella es el principal referente en ese sentido. Está en el último peldaño del escalafón nacional con 20 años. A sólo un paso de la internacionalidad absoluta. López Caro le reclamó hace unas semanas para que se uniera a la sub 21. El que fuera técnico del Real Madrid quería que el lateral de Pola de Laviana fuera el encargado de vigilar el costado izquierdo de Bojan, Piqué, Mata y compañía, los niños de oro del fútbol español.

Juntos consiguieron sellar, no sin apuros, el pase al Europeo en una complicada eliminatoria frente a Suiza. «Roberto (Canella) es un ejemplo para todos porque lleva muchos años de viajes a Madrid y es un modelo de constancia, humildad y sacrificio, y la prueba es que cada día se esfuerza para mejorar sus cualidades», subraya Acebal.

Un peldaño más abajo, en la sub 20, se encuentra José Ángel, que también se mueve en la misma demarcación que el prometedor defensa de Laviana y que, además, realizó la pretemporada con el primer equipo. Preciado sigue su evolución en el filial con el rabillo del ojo. Y no sólo él. Hoy disfruta de su último día en Las Rozas, donde ha sido convocado para realizar una jornada de entrenamientos con la selección. Es su primera experiencia internacional.

En juveniles, también

Juan y Guillermo, ambos en edad juvenil, han sido los últimos futbolistas del Sporting reclamados por la selección española para el partido internacional sub 17 que se celebrará el próximo martes en el Campo de la Federación de Roces de Gijón ante Argelia. El primero tiene también su zona de acción en la banda izquierda y Guillermo, que recibió el Trofeo Quini por los 57 goles que consiguió el año pasado en categoría cadete, en el área rival, donde por su naturaleza ofensiva hace mucho daño a las defensas.

También recibieron la llamada de la 'roja' hace unas semanas, aunque en categoría sub 16, Joaquín y Mera, ambos pertenecientes al Sporting cadete, conjunto que dirige el ex futbolista Tomás Hervás.

«El primer equipo está en Primera División y eso, lógicamente, afecta a todas las áreas, porque los chavales ven que hay jugadores muy jóvenes en la primera plantilla y eso les anima a darlo todo», explica Acebal, antes de insistir en que «en Mareo siempre se ha trabajado igual».

Fuente:El Comercio Digital

lunes, 10 de noviembre de 2008

LA ENTREVISTA MAS ESPERADA





IVAN SANGUINO-"YO DESCUBRI A ROBER CANELLA"

La entrevista tiene lugar en el bar Némesis a las siete de la tarde de un día laborable, Sanguino se encuentra bebiendo una cerveza y fumándose un cigarrillo:

Para seguir lellendo pincha este enlace ------->