miércoles, 12 de noviembre de 2008

Mareo está en la agenda de la 'roja'




La Escuela de Fútbol de Mareo vuelve a estar en activo. A pleno rendimiento. El ascenso del equipo afecta, de forma positiva, a todos los frentes. Y la cantera del Sporting vuelve a estar ubicada en el mapa del fútbol nacional. Las categorías inferiores de la selección nacional se nutren, como antaño, de la nueva savia que germina, actualmente, en las instalaciones rojiblancas.

Hasta seis futbolistas, entre los que se incluye Roberto Canella, han recibido en las últimas semanas la llamada de la 'roja'. «Estamos muy contentos, lógicamente, porque son nuestros jugadores, los vemos crecer y, además, es una experiencia muy grande para ellos», comenta José María Meana Acebal, director de la Escuela de Fútbol de Mareo y máximo responsable de las categorías inferiores.

Roberto Canella es el principal referente en ese sentido. Está en el último peldaño del escalafón nacional con 20 años. A sólo un paso de la internacionalidad absoluta. López Caro le reclamó hace unas semanas para que se uniera a la sub 21. El que fuera técnico del Real Madrid quería que el lateral de Pola de Laviana fuera el encargado de vigilar el costado izquierdo de Bojan, Piqué, Mata y compañía, los niños de oro del fútbol español.

Juntos consiguieron sellar, no sin apuros, el pase al Europeo en una complicada eliminatoria frente a Suiza. «Roberto (Canella) es un ejemplo para todos porque lleva muchos años de viajes a Madrid y es un modelo de constancia, humildad y sacrificio, y la prueba es que cada día se esfuerza para mejorar sus cualidades», subraya Acebal.

Un peldaño más abajo, en la sub 20, se encuentra José Ángel, que también se mueve en la misma demarcación que el prometedor defensa de Laviana y que, además, realizó la pretemporada con el primer equipo. Preciado sigue su evolución en el filial con el rabillo del ojo. Y no sólo él. Hoy disfruta de su último día en Las Rozas, donde ha sido convocado para realizar una jornada de entrenamientos con la selección. Es su primera experiencia internacional.

En juveniles, también

Juan y Guillermo, ambos en edad juvenil, han sido los últimos futbolistas del Sporting reclamados por la selección española para el partido internacional sub 17 que se celebrará el próximo martes en el Campo de la Federación de Roces de Gijón ante Argelia. El primero tiene también su zona de acción en la banda izquierda y Guillermo, que recibió el Trofeo Quini por los 57 goles que consiguió el año pasado en categoría cadete, en el área rival, donde por su naturaleza ofensiva hace mucho daño a las defensas.

También recibieron la llamada de la 'roja' hace unas semanas, aunque en categoría sub 16, Joaquín y Mera, ambos pertenecientes al Sporting cadete, conjunto que dirige el ex futbolista Tomás Hervás.

«El primer equipo está en Primera División y eso, lógicamente, afecta a todas las áreas, porque los chavales ven que hay jugadores muy jóvenes en la primera plantilla y eso les anima a darlo todo», explica Acebal, antes de insistir en que «en Mareo siempre se ha trabajado igual».

Fuente:El Comercio Digital

No hay comentarios: