sábado, 28 de febrero de 2009

Iván Cuéllar inspira optimismo


La evolución del portero Iván Cuéllar inspira optimismo por la forma en que se entrena, tras superar la fractura de peroné sufrida en San Mamés. Aunque no ha recibido el alta médica, el extremeño compartió ejercicios con Lafuente durante la sesión del entrenamiento matinal. En la foto bloquea un balón. Mientras, Sergio Sánchez trabajó en el gimnasio para recuperarse de un problema en la rodilla, que no le impedirá estar mañana en el banquillo.

Desde aquí dar la más sincera enhorabuena al guardameta y le deseamos que cuanto antes pueda estar defendiendo la portería rojiblanca.

PICHU CUELLAR ! LALALALA

jueves, 26 de febrero de 2009

El Mallorca se confió en la primera vuelta ante el Sporting

El delantero camerunés del Mallorca Pierre Webó ha calificado de «muy importante» el partido del domingo ante el Sporting, ya que los tres puntos «son vitales para salir de la zona peligrosa». Webó ha reconocido ante los medios de comunicación que el partido de ida, que finalizó con derrota del Mallorca por 0-2, se planteó con un exceso de confianza. «Somos conscientes de lo que pasó. Parecía un día de fiesta, porque ellos tenían cero puntos y los íbamos a ganar con la gorra. Pasó lo que pasó y a partir de aquel día el equipo cogió otra dinámica», indicó. Ahora, con tres puntos menos que el Sporting y con el equipo todavía en descenso, la situación es distinta, según comentaba el futbolista africano. «Ahora estamos más fuertes mentalmente y muy consientes de lo que hay, con todo el respeto al Sporting. Tenemos que ganar y sumar tres puntos muy importantes», afirmó. Webó hizo hincapié en la importancia de la victoria con vistas al final de temporada: «No hay excusas, porque con los equipos grandes hay menos opciones. Ahora hay que ganar puntos con estos equipos, porque al final de Liga igual valen más que tres puntos». En el terreno personal, Webó hizo autocrítica: «Podría estar con más goles (suma 4), porque soy delantero».
La gente creía que íbamos a batir record negativo, sobre todo los carbayones que tanto nos envidian y tanto nos añoran. DESPREOCUPAROS CARBAYONES, que vais a venos en primera muchos años

martes, 24 de febrero de 2009

Preciado: «Ya quisieran otros estar como nosotros»

La distancia se reduce. El colchón de puntos que tenía el Sporting con la zona de peligro en Primera disminuye. Y la presión del Mallorca, el primer equipo que pone nombre a los candidatos actuales al descenso, se deja sentir en la nuca de los rojiblancos. Pero ni con esas tiembla el entrenador del conjunto rojiblanco, que quiere contagiar su fortaleza psicológica a los suyos. «A estas alturas, en la primera vuelta, estábamos casi descendidos a Segunda B y ahora tenemos varios equipos por detrás nuestro», recordaba ayer Preciado tras el entrenamiento.
Eso sí, el de El Astillero tampoco ocultaba la realidad y realizaba la segunda lectura relativa a los resultados que se habían dado en la jornada para evitar posibles relajaciones entre sus pupilos: «Estamos en una situación inmejorable con respecto a la primera vuelta, pero hay que sumar porque aquí no vale pararse y este equipo necesita cuanto menos cuatro o cinco partidos para salvarse. Estamos en una buena situación, porque ya quisieran muchos estar como nosotros y tenemos que aprovecharla».
La historia se ha vuelto a repetir, aunque con alteraciones más que sensibles con respecto a la primera vuelta, con menos goles en contra y tres puntos más. «Es normal estar apretados a estas alturas porque hay muchos equipos abajo con ganas de salir y después de esta 'camada' de partidos era previsible que las cosas se ajustaran un poco más, pero ganamos en Sevilla e hicimos tres puntos», señalaba el cántabro al respecto.
La subida ha sido menos dolorosa que en la primera vuelta y el Sporting ha coronado L'Angliru sin daños, ni secuelas sicológicas. Ahora tienen que pasarlo sus rivales directos, algo que no se le escapa al preparador montañés, quien vaticinaba que «nos viene un mes bravo, en el que si hacemos las cosas bien podemos dar pasos decisivos e incluso finiquitar, prácticamente, la Liga».
El futuro de los rojiblancos en Primera pasa, en un amplio porcentaje, por los próximos compromisos. Y la clave para que el Sporting salga ileso de estos enfrentamientos está, a ojos de Preciado, en «mantener la cabeza fría y pensar que vamos a tener encuentros muy duros». En ese sentido, el técnico rojiblanco echaba la mirada atrás en el tiempo para demostrar que lo que les pide a sus futbolistas no es un imposible, y recordaba que «si los sacamos, como sucedió en la primera vuelta, estaríamos hablando de una magnífica situación».
En ese camino, el Mallorca, un equipo que trata de librarse del traumático descenso a Segunda a toda costa, será el primer obstáculo con el que se encuentre el equipo de Preciado.
Una victoria de los rojiblancos en El Molinón frente al bloque que dirige Gregorio Manzano, todo un veterano en estas lides, pondría tierra de por medio con uno de los equipos que están inmersos en el descenso y que se ha colocado, en las últimas jornadas, a sólo tres puntos del Sporting. Además, también permitiría superar al equipo balear en el gol average. Pese a ello, Preciado evitaba catalogar el choque como una final y puntualizaba que «son partidos importantes porque somos rivales directos y si conseguimos ganarles les dejaríamos a más distancia».
Polémica en Mallorca
Precisamente, el técnico cántabro se detuvo en el polémico encuentro que disputó el Mallorca, el pasado fin de semana, frente al Racing, con victoria balear en el último suspiro, y opinó que «me pareció que le regalaron el partido, pero también dominó y realizó un buen encuentro, aunque se decidió por dos jugadas muy raras, una expulsión y un penalti».
Sobre el encuentro frente al Villarreal y la decisión de dejar a jugadores como Carmelo y Diego Castro fuera del once, Preciado aseguró con rotundidad que «no he salido a Villarreal a tirar el partido, he salido a ganarlo, aunque luego no lo hemos conseguido». El cántabro se mostró satisfecho por los resultados ofrecidos por el cambio de sistema, en el que alineó a tres medioscentros, y por la recuperación de Andreu, un futbolista, según precisó, que «nos da muchas posibilidades».

lunes, 23 de febrero de 2009

Canella, el más utilizado por Preciado

Canaella es el jugador que más minutos acumula en Liga. El de Pola de Laviana suma un total de 1.896, fruto de los 22 partidos en los que ha sido titular.

Le siguen en minutos disputados Sastre (1.625), Bilic (1.520), Diego Castro (1.504), Gerard (1.464), Diego Camacho (1.460), Matabuena (1.305), Carmelo (1.298), Míchel (1.231), Barral (1.110), Iván Hernández (1.017) y Luis Morán (1.077).


fuente-realsporting.com

edita:davor