domingo, 15 de febrero de 2009

El Molinón vuelve a vivir las galas de un Sporting-Real Madrid

El Molinón se viste de fiesta. Agotadas las entradas desde hace una semana, el lleno (con la salvedad de los abonados que no acudan) está asegurado para el enfrentamiento ante el Real Madrid (a las cinco de esta tarde, arbitrado por el valenciano Mateu Lahoz). Incluso lcon buen tiempo. Estará hasta la Sardina del Antroxu.
Con la salvedad de Cuéllar, Preciado tiene a todos los jugadores a su disposición. Será el caso de Canella, al igual que el mismo Diego Camacho, después de que ambos cumplieran un partido de sanción, lo que les impidió viajar a Barcelona. El técnico, como viene siendo habitual, convoca a tdos sus hombres para comer en Mareo.
Por cierto, que Preciado tendrá que ver nuevamente el partido desde la grada, ya que tendrá que cumplir sus segundo partido de sanción tras haber sido expulsado en el encuentro ante el Sevilla. Quien sí volverá al banquillo es Iñaki Tejada, al que el Comité de Competición sancionó con un único partido, ya que en su caso no observó reincidencia como con el técnico de Astillero.
Nadie duda del potencial del Real Madrid, pero en el ánimo general está evitar la que pretende ser su octava victoria consecutiva.En el global de enfrentamientos ligueros, las estádisticas le son favorables a los blancos: en 37 enfrentamientos ligueros en El Molinón, 10 triunfos gijoneses, 12 empates y 15 victorias madridistas. Tambien los capitalinos han marcados más goles: 39 rojiblancos frente a los 44 merengues.
Preciado pasa página del partido del Nou Camp, "ante el mejor equipo que nunca he visto sobre un campo de fútbol" y, aunque reconce que "el Real Madrid también será duro, porque es un conjunto que ha mejorado mucho en el concepto organizativo y de conjunto, y que disfruta de una grandísima pegada", lo ve "más factible, sobre todo por jugar en El Molinón".
Precisamente ese es un aspecto por el que se le preguntó al técnico en la Sala de Prensa, ya que el Sporting ha perdido potencial fuera de casa en beneficio de los partidos de casa: "Era previsible, porque fuera nos conocen más y en casa nos estamos haciendo fuertes, aunque puestos a elegir, prefiero ganar en El Molinón".
Ya adelantó que en esta ocasión no contará con José Ángel ni con Lora, que retornan así al filial.Por su parte, Juande Ramos advirtió de que "en primera no hay ningún campo fácil" y es necesario "trabajar mucho para conseguir los tres puntos". "Ellos están haciendo una temporada magnífica y se ha adaptado muy bien a la categoría. Son un equipo ambicioso que va a por los partidos, y será un encuentro muy bonito", adelantó el técnico madridista.
Además, el entrenador madridista, quitó importancia a una posible búsqueda de revancha del club gijonés, que perdió 7-1 en el Bernabéu en la primera vuelta. "No son resultados habituales en Primera. No creo que este partido tenga nada que ver con la ida", afirmó Ramos, que cree que "eso son más errores del fútbol que algo de lo que se pueda sacar algo en claro".

No hay comentarios: